Cancelada la 6a edición del CGGJ

Queridas familias,

En primer lugar, esperamos que, a pesar de la situación actual y los daños que está causando la Covid-19, en casa estéis todos bien. Os prometimos que tan pronto como tuviéramos novedades referentes a la edición del Campus Germanos Garcia Junyent 2020 os lo haríamos saber; en esta línea, se han publicado las medidas propuestas por parte de la Dirección General de Juventud que guardan relación con las actividades de ocio y deportivas de este verano.

Hemos analizado todos los requisitos a cumplir para poder realizar el Campus con plenas garantías y después de consultar con expertos y profesionales sanitarios la conclusión es que no podemos desarrollarlo. La realidad de un evento que junta más de cien jugadores a lo largo de cinco semanas consecutivas, topa con las medidas propuestas por parte de las administraciones. Desde la 1ª edición del CGGJ, uno de los principales objetivos como organización era y sigue siendo el de dar mucha importancia a la calidad del servicio prestado. Tener que reducir el número de participantes con la obligatoriedad de mantener una separación mínima de dos metros entre ellos durante toda la jornada, entre otras medidas, no nos permite poder garantizarlo, así como tampoco la completa
seguridad de los jugadores ni entrenadores.

Entendemos que dichas medidas son necesarias para intentar combatir la Covid-19. Somos muy conscientes que es necesario un esfuerzo comunitario e individual para poder recuperar la normalidad cuanto antes y que pasa por tomar control de actividades como la nuestra, regulando mucho más su día a día. Esta regulación nos impediría llevar a cabo nuestra actividad, entendida como un Campus deportivo, donde la relación con los amigos, entrenadores… el colectivo, al fin y al cabo, se convierte en un elemento indispensable e imprescindible.

Sin más dilaciones, os echaremos mucho de menos este verano. En esta ocasión, tenemos que entender que el bienestar común, como sociedad que somos, está por encima de todo. Gracias por la confianza depositada a lo largo de las cinco ediciones. Ahora toca parar, la salud y seguridad de vuestros hijos es nuestra prioridad. El próximo verano volveremos más Fuertes, esperanzados de reencontrarnos nuevamente y compartir todas las novedades que teníamos preparadas y organizados para esta edición.

¡Un abrazo muy fuerte!

Notícia relacionada